El açaí posee un 300% más de antioxidantes que una uva. Contiene flavonoides y antocianinas que previenen el envejecimiento celular, ayudando a combatir los radicales libres. Algunas personas lo consideran el elixir para la juventud eterna.
Aporta hidratos de carbono de calidad
Las bayas de açaí aportan 30g de azúcar por cada 100g de pulpa. Siendo este contenido superior al de otras frutas. No obstante, una gran parte de los azúcares simples que posee son fibras, lo que se traduce en carbohidratos no digeribles.
Aporta proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales
Al tratarse de un fruto carnoso, la baya de açaí contiene una cantidad mucho mayor de proteínas. Es un buen complemento por su aporte en aminoácidos, aproximadamente 13g por cada 100g.
Mejora el descanso y la recuperación
La vitamina B abunda dentro del açaí. La cual genera que nuestro cuerpo segregue dopamina y serotonina, las hormonas encargadas de mejorar y aumentar el descanso. Incluso, la acción de los aminoácidos sobre la musculatura corporal produce relajamiento y recuperación.
Alimento rico en fibras
En dicha proporción predomina la fibra de tipo insoluble. Estas condiciones son ideales para regular el tránsito y prevenir el estreñimiento.
Beneficios del açaí para la piel y el cabello
Todo aquello que consumimos, es decir, todos los alimentos con los que decidimos nutrirnos repercuten inevitablemente en nuestra piel y cabello. Mientras más conciencia tengamos sobre nuestra alimentación, mejor se verá reflejada en nuestra belleza.
Hemos mencionado anteriormente que los beneficios del açaí para la salud son numerosos. Gracias a sus antioxidantes naturales y ácidos grasos se produce una regeneración celular mientras reduce el estrés oxidativo. Colaborando a mantener la piel sana, joven y libre de toxinas.
En este sentido, si cuentas con granos, manchas rojas o cicatrices en tu piel el açaí es ideal para ayudarte a regenerar las células en esas zonas. Asimismo, la presencia de taninos poseen una capacidad cicatrizante ayudando a regular el sebo.
En esta fruta encontramos biotina, encargada de fortalecer los folículos capilares y prevenir la caída de cabello.
Por último, recuerda que la fruta del açaí es un reafirmante natural. Posee un alto contenido en potasio lo que es perfecto para combatir la celulitis y controlar el peso corporal.
ARÁNDANO GABA
GLUTATIÓN